martes, 6 de agosto de 2013

Lolitas V

Después de ver con detenimiento el reportaje de la revista Voque he rastreado en busca de otros sucesos posteriores como el escándalo de Prada. Caso 1. Veamos este spot publicitario de la campaña otoño-invierno en el que usan a tres chicas de 13,17 y 18 años: El spot es de marcada sensualidad tanto en el empleo de la música como en el tratamiento de las imágenes y posturas que adoptan. Esta sensualidad no sería nada inusual de no ser por el hecho de que se trata de chicas menores de edad, salvando una de ellas. Se cae de esta forma en la denominado fenómeno de la hipersexualización. Caso2. La marca Miu Miu fue objeto de críticas por el empleo de una joven de 14 años para su publicidad.
Además, en este caso se le acusa de incitar a las jóvenes de esa edad al suicidio dado que la joven aparece sentada en las vías del tren. Caso 3. La imagen creada por Marc Jacobs para El perfume Oh, Lola! fue censusrada por el empleo claro de una "Lolita" con connotaciones sensuales y eróticas.

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